Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los diputados deben legislar por la familia y no por un grupo: Frente por la Familia

Señalaron que nunca han tenido acercamiento con los diputados, los cuales, no pueden legislar correctamente, por lo que piden ser escuchados lo más pronto posible

Los diputados deben legislar por la familia y no por un grupo: Frente por la Familia

La Paz, Baja California Sur.- Durante la primera lectura para la aprobación del matrimonio igualitario en el congreso local, nuevamente se hicieron presentes grupos conservadores y por supuesto integrantes de la comunidad LGBTTI, donde los grupos religiosos conservan su postura y exhortan a los diputados a legislar a favor de la familia y no de una minoría.


Jonathan Matius del Frente por la Familia, viajó junto a su familia desde Cabo San Lucas para manifestarse en la sesión de este martes 25 de junio a favor de la conservación de los principios y valores familiares que por biología - dijo - que se fundan dentro del matrimonio natural entre un hombre y una mujer.


"No estamos en contra de los muchachos, es su derecho tener la pareja que ellos quieran, pero al escoger su pareja ellos determinan que pueden tener y que no pueden tener [...] el querer imponernos su ideología afecta totalmente a la familia, desde la terminología hasta la forma de educar, yo como padre de familia vengo a defender a mis hijos y a las generaciones que le siguen, la familia es la base de la sociedad", explicó al Independiente.


Cabe señalar que la comunidad LGBTTI no busca imponer el matrimonio igualitario hacia quienes tengan preferencias heterosexuales, sino que busca ofrecer un derecho civil a esta minoría, toda vez que la sociedad heterosexual ya tiene este derecho civil pero sobre todo Humano. Pese a ello el ciudadano manifestó que el movimiento no tiene tintes religiosos y si así fuese tenía derecho a expresarlo.


Comentó también que si el congreso aprueba estas leyes afectarían su credo y los principios de su familia, reiterando que si esta legislación lo recorre hacia el siguiente periodo ordinario de sesiones, volverán a manifestarse en el congreso hasta que se apruebe sus peticiones.


Sobre los legisladores indicó que les gustaría poder tener un acercamiento con ellos pues aseguran nunca haberse entrevistado con ellos, pues luego de haberlos escuchado legislar "de mala manera" durante siete u ocho horas, necesitan una audiencia para ser escuchados, pese a que esta audiencia ya fue un hecho desde hace semanas.