Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Liberan al agresor del periodista Martín Valtierra

El periodista acusa que hay corrupción y conflicto de interés por parte de la jueza que lleva su caso

Liberan al agresor del periodista Martín Valtierra

La Paz, Baja California Sur.- Fidel “N”, presunto agresor del periodista, Martín Val tierra, salió libre la noche de este miércoles 19 de junio, según informó el mismo comunicador. 


Fue el 29 de enero cuando Martín Valtierra fue agredido a batazos en las afueras de su domicilio en Ciudad Constitución. Hasta hace un mes, aproximadamente, la Procuraduría confirmó la detención de Fidel “N”, presunto responsable de la agresión. 


En medio del caso, se ha vinculado a Fidel “N” con el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, puesto que el sujeto es funcionario del Ayuntamiento. 


Aunque tenía antecedentes de violencia y podría representar riesgo para otras personas, Fidel “N” fue liberado la noche del miércoles. 


“Fidel Zamudio, papá de este sujeto, platicaba y estaba muy contento porque su hijo iba a salir, diciéndole a todo el mundo que su hijo iba a salir. Ya estaba todo planeado”, declaró Martín Valtierra. 


“Lo pusieron como un padre ejemplar y padre honesto, hicieron un estudio y sólo entrevistaron a la familia. Obvio la familia lo puso como si fuera gran persona”, agregó. 


El comunicador acusó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se corrompió en su caso, puesto que la jueza, Esmeralda Betzabel López Bustamante otorgó la suspensión provisional a pesar de que la víctima se opuso. 


“La juez está corrupta, Esmeralda Betzabel López Bustamante, es pareja de Jesús Manuel Morales López quien inició el proceso y que estaba muy inclinado desde un principio hacia otro lado. Lo cambiaron y pusieron a su pareja, pero traen los mismos intereses”, señaló Martín Valtierra. 


“Para darse la suspensión provisional, requiere que no haya oposición fundada. En todo momento nos opusimos y a la juez le valió madre”, compartió. 


El periodista, que ha sido crítico de la administración del alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, asegura que impugnará la decisión de la jueza y seguirá buscando justicia ante la agresión que pudo llegar a costarle la vida.