Noticias de BCS, México y el mundo.

La triste foto de un perrito congelado que rompió corazones

sábado 29 junio 2019 | Por: Redacción | Nacional La triste foto de un perrito congelado que rompió corazones

En redes sociales no pararon los mensajes lamentando la muerte de este perrito que sufrió las bajas temperaturas en Bolivia hasta quedar congelado

BOLIVIA.

La fotografía de un perrito congelado dentro de una fuente en la ciudad boliviana de Potosí le ha dado la vuelta al mundo.

En redes sociales esta imagen ha generado cientos de mensajes lamentando la muerte de este animal que se encontraba sin hogar.

Y es que en esta zona de Bolivia se han registrado temperaturas tan bajas que se pueden volver insoportables para las personas y animales.

La fotografía, difundida por el diario Correo del Sur, rápidamente le dio la vuela al mundo pues se puede ver claramente el cuerpo del animal totalmente congelado.

En la ciudad de Potosí se han registrado temperaturas de hasta nueve grados bajo cero.

Esta publicación indica que es muy raro que los animales mueran en estas circunstancias pues ya se encuentran habituados a este tipo de clima.

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación ante la falta de cuidado de los animales callejeros por parte de las autoridades y, sobre todo, la indiferencia de las personas.

En Bolivia existe, desde 2015., una ley que castiga duramente cualquier acto de crueldad o maltrato animal.

La realidad es que no se sabe con certeza las circunstancias en las que murió este perrito, algunos indican que pudo ya estar muerto antes de congelarse, otros tienen la teoría de que pudo caer en la fuente y no logró salir.