Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

La Paz, ideal para el negocio de convenciones: MPI

El presidente en México de Meeting Professional International dijo que las reuniones de médicos y farmacéuticas serían un éxito

La Paz, ideal para el negocio de convenciones: MPI

La Paz, Baja California Sur.- Durante la inauguración del XIII Congreso Internacional de Meeting Professional International (MPI), dedicado al turismo, el presidente en México de la asociación dedicada a la industria de reuniones, Michel Wohlmuth, aseguró que la capital del estado cuenta con todo el potencial para ser uno de los lugares más importantes del mundo para realizar reuniones.


Gracias a su paisaje e infraestructura turística, La Paz podría repuntar particularmente en materia de reuniones de especialistas en medicina y farmacéutica, consideró Wohlmuth, pues las reglas del Corporate Compliance, que con el fin de no tergiversar su ética, no permiten ofrecer lujos a este tipo profesionales, restringen en gran medida los destinos posibles para llevar a cabo tales convenciones.  


La Paz, ideal para el negocio de convenciones: MPI


Es por ello que Los Cabos, abundó el presidente de MPI, o la Riviera Maya, no son especialmente óptimos para este negocio mientras que “La Paz tiene hoteles que son muy buenos en estándar de calidad, pero no están excedidos”. Además, consideró, “el paisaje de La Paz al final es mejor que una muy linda habitación”.


El congreso de MPI, que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones de La Paz y fue inaugurado por el secretario federal de Turismo Miguel Torruco, concluye este 5 de junio. Contó con cerca de 250 asistentes, lo que es un “número récord” para la asociación, y eso se debe, “en gran medida, al hecho de que sea en La Paz: es uno de los factores de éxito”, sostuvo Wohlmuth.