Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Jóvenes universitarios exigen seguridad a las autoridades

Tras las muertes de Norberto Ronquilo y Leonardo Avendaño los jóvenes aseguraron sentirse inseguros pues en cualquier momento pueden ser victimas de la falta de seguridad

Jóvenes universitarios exigen seguridad a las autoridades

MÉXICO

Estudiantes de universidades públicas y privadas hicieron un llamado a las autoridades para que tomen acciones ante la inseguridad que se vive en todo el territorio mexicano, en especial en la Ciudad de México.

Al participar en una mesa redonda “¿Qué tanto más inseguros se sienten los jóvenes tras las muertes de Norberto Ronquilo y Leonardo Avendaño?”, los jóvenes aseguraron sentirse inseguros y tristes pues en cualquier momento pueden ser vìctimas de la falta de seguridad.

Durante la emisión conducida por Yuridia Sierra, en Imagen Radio, Alexis Espinosa, estudiante de la Universidad del Pedregal, pidió a las autoridades que hagan su trabajo, viendo a cualquier persona que haya atravesado una situación similar, “así de sencillo que hagan su trabajo”, aseveró.

Sharon Fernàndez, de la Universidad Iberoamericana, exigió a las autoridades que tomen acción.

Sí somos los jóvenes pero ya no es generacional, ya les pasa a todos, a mi si me preocupa y nos están asesinando. Que tomen acción que si saben que está pasando”, dijo la universitaria.

Por su parte, Raúl Ramírez, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) estableció que las autoridades están muy rebasadas, pero los jóvenes pueden ser el cambio que se necesita y para eso insto a los estudiantes a generar grupos que puedan ayudar a comunicarse y evitar, en la medida de los posible, caer en situaciones de peligro.

Alfonso Segura de la O, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), consideró que la inseguridad no sólo ha aumentado en la cotidianidad, sino en la intensidad, y si bien los alumnos de las escuelas pueden hacer trabajo para coordinarse, es también necesario que las autoridades en todos los niveles tomen cartas en el asunto para garantizar seguridad, no sólo a los estudiantes sino a todos los habitantes de las grandes ciudades del país.

En su participación la estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), consideró que las autoridades deben generar un protocolo de seguridad, que permita a todos los habitantes de la ciudad, no sólo a los estudiantes, no sentir miedo. “Nos están robando los sueños y el sueño”, advirtió.

Los gobiernos y las autoridades deben entender que no se trata de colores partidistas, de cifras, de números se trata de sueños, de anhelos que tal vez nunca se puedan cumplir, como en el caso de Norberto”, dijo Saùl Martínez, estudiante de  la UNAM.

En ese sentido, Guillermo Ucha, del Tec de Monterrey, estableció que si las autoridades les dieran la confianza a los jóvenes y si creyeran en ellos como ellos lo hacen, el país sería de una manera diferente.