Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Investigación y Posgrado en la UABCS tiene nuevo director

Es el Dr. Alejandro Gómez Gallardo Unzueta, mismo que el rector de la UABCS destacó el perfil y experiencia del nuevo director, quien anteriormente se venía desempeñando como Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras

Investigación y Posgrado en la UABCS  tiene nuevo director

La Paz, Baja California Sur.- El Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), designó al Dr. Alejandro Gómez Gallardo Unzueta como nuevo Director de Investigación Interdisciplinaria, Posgrado y Vinculación (DIIPV). 


Al momento de dar el nombramiento, el rector de la UABCS destacó el perfil y experiencia del nuevo director, quien anteriormente se venía desempeñando como Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras; donde mostró una gran capacidad administrativa y de gestión. 


Indicó que la DIIPV es un área estratégica que está relacionada con una de las funciones sustantivas de la Universidad: la investigación. Por ello las tareas que allí se realizan deben tomarse con gran responsabilidad y profesionalismo. 


Afortunadamente, mencionó que la dirección posee un equipo de trabajo capaz y muy consolidado que ha venido desarrollando un proyecto a largo plazo, y ahora bajo el liderazgo del Dr. Gallardo, también buscarán orientar esfuerzos hacia la responsabilidad social universitaria. 


En tanto, el nuevo directivo agradeció al rector por la confianza para encabezar esta nueva encomienda y se comprometió a poner todo de su parte para cumplir con los objetivos que se ha planteado la nueva administración en materia de investigación, posgrado y vinculación. 


En cuanto a su carta curricular, trasciende que el Dr. Alejandro Gómez Gallardo es doctor en Ciencias Marinas y Costeras por la UABCS y catedrático de la misma institución. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Su trayectoria de investigación incluye ecología y dinámica poblacional de cetáceos, sobre lo cual ha publicado diversos estudios. 


Recientemente se desempeñó como Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, donde entre sus múltiples logros están los de haber encabezado los esfuerzos para obtener la acreditación internacional de la carrera de Biología Marina, primera de este tipo en la UABCS. 


La Dirección que estará a su cargo, la DIIPV, es la instancia institucional responsable de servir de enlace, gestionar y fomentar la investigación científica, tecnológica y humanística en la UABCS; así como la estructuración y seguimiento de los programas de posgrado.