Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Integrantes de Craadyr cumplen segundo día de plantón en el Palacio Municipal

Los integrantes del centro de la rehabilitación advirtieron se retirarán hasta que sean atendidos por autoridades

Integrantes de  Craadyr cumplen segundo día de plantón en el Palacio Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ayer, se cumplieron dos días del plantón en las afueras del Palacio Municipal de San José del Cabo por parte de integrantes del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente “ Craadyr”, quienes solicitan a las autoridades volteen a ver el tema de las adicciones en el municipio, entre otras cosas.


Señalaron que hasta el día de ayer ninguna autoridad había acudido el céntrico sitio donde permanecen a escuchar las demandas y peticiones que plantean, únicamente les fue cuestionado “cuantos días más permanecerían en el lugar”.


Integrantes de  Craadyr cumplen segundo día de plantón en el Palacio Municipal


A la par, calificaron como apremiante que autoridades tanto municipales y estatales integren acciones para atender y prevenir las adicciones en el municipio, pues es evidente que este problema adquiere cada vez mayores proporciones.


En el punto donde se encuentran se muestran algunas cartulinas en las que se lee: “Exigimos justicia para esta noble y sana labor de Craadyr”, así como mensajes en los que se pide la destitución del secretario municipal de salud del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Adán Monroy, y la alcaldesa Armida Castro Guzmán.


Integrantes de  Craadyr cumplen segundo día de plantón en el Palacio Municipal


“Lo que estamos pidiendo es que nos escuchen, queremos que pongan énfasis en el problema de las adicciones que existe en Los Cabos, en este centro trabajamos para la rehabilitación de personas, estamos previniendo haya delitos en las calles, no queremos nada extraordinario, solo que nos atiendan” comentaron.


En ese sentido, advirtieron no se retirarán del lugar hasta que haya respuesta a sus demandas, además de que mencionaron seguirán exigiendo justicia por los presuntos abusos de autoridad cometidos en abril pasado, luego de la detención de seis de sus integrantes cuando realizaban una manifestación en el palacio municipal, precisamente para pedir una audiencia con la presidenta Castro Guzmán.