Noticias de BCS, México y el mundo.

Injusto el trato de la Federación hacia BCS en el tema de IVA: Rigoberto Mares

miércoles 12 junio 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Injusto el trato de la Federación hacia BCS en el tema de IVA: Rigoberto Mares

“Seguiremos alzando la voz, seguiremos elevando este reclamo porque nos parece que no nos están tratando con justicia y como merecemos los sudcalifornianos, requerimos que se nos considere en este y otros temas”

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionado sobre el tema de la Zona Franca Fronteriza que excluye a Baja California Sur en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8%, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares, calificó como injusto el trato de la Federación a los habitantes de la media península en ese sentido.


Señaló Rigoberto Mares que, desde el comienzo de su gestión en la LXIV legislatura se presentó la iniciativa para disminuir la mitad del IVA en esta entidad, sin embargo, y a pesar del reclamo de los mismos sudcalifornianos la propuesta no ha arrojado los resultados esperados.


Injusto el trato de la Federación hacia BCS en el tema de IVA: Rigoberto Mares


“Hemos venido insistiendo, llegando a la Legislatura presentamos una iniciativa para que se redujera el IVA, pero, poco caso le hizo la Federación a este reclamo, no mío sino de todos los sudcalifornianos, sí, se da un decreto, pero solamente beneficia a los estados del norte, y no a Baja California Sur donde además se dan extensiones al ISR (Impuesto Sobre la Renta). Consideramos es injusta la forma en que nos está tratando la Federación” expuso.


En ese contexto, aseveró, desde la Cámara de Diputados se seguirá alzando la voz y elevando el reclamo, pues insistió no se ha tratado a los sudcalifornianos como se merecen.


Injusto el trato de la Federación hacia BCS en el tema de IVA: Rigoberto Mares


“Tenemos condiciones muy particulares y distintas a las del resto del país, prácticamente vivimos en una isla alejados de los centros de abasto y eso hace que aquí sea más caro, somos una sociedad que sale adelante, que trabaja, que lucha y está generando muy buenos números en materia de desarrollo económico, pero sí requerimos que la Federación nos considere en ese y otros temas, seguiremos alzando la voz” concluyó el diputado federal.