Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Inician ganando selecciones Sudcalifornianas de Polo Acuático

• El objetivo de este equipo es conseguir la medalla de oro que se les negó el año pasado en la final contra Jalisco

Inician ganando selecciones Sudcalifornianas de Polo Acuático

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el pie derecho iniciaron su participación las selecciones de polo acuático de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional, venciendo a un rival en común en las categorías infantil y juvenil, la Universidad Nacional Autónoma de México, en encuentros que se llevaron a cabo en la alberca del complejo acuático “Romel Pacheco” de Mérida, Yucatán.

 

Por la mañana, la selección infantil se impuso a los Pumas con marcador de 13 goles a 9, figurando en la ofensiva Ángel Flores y Sebastián Cadena con 4 goles cada uno, poniendo también su cuota Francisco Chiapa 3 y Fabián Castillo2, de esta manera, el representativo sudcaliforniano abre la fase de grupos, teniendo para este martes programado el encuentro contra Guanajuato.

 

Casi al mediodía, el equipo juvenil, subcampeón del año anterior, también logró imponerse a los representantes universitarios por 17 goles a 10, teniendo una gran actuación Julio Covarrubias Jr. anotando en 12 ocasiones en la meta Puma, además de Bryan Esquivel, Kevin González, Emiliano Aguiar y David Becerra.

 

En cada periodo, Covarrubias se encargó de hacer un gol en los primeros segundos para ir escribiendo la historia del partido, que se fue de un solo lado, llegando a estar 5-4 en los primeros 8 minutos de juego, pero a partir de allí la ventaja se fue haciendo mayor hasta llegar a tener 7 goles de diferencia.

 

El objetivo de este equipo es conseguir la medalla de oro que se les negó el año pasado en la final contra Jalisco, pero por ahora, deben ganar la fase de grupos, teniendo como segundo rival a la Ciudad de México este martes y el miércoles a Yucatán, para esperar el cruce y conocer a su rival del jueves en semifinales.

 

Luis Cárdenas Jasso y Rubén Junco Borrel, están seguros que ambas selecciones lograrán llegar a las instancias finales y regresarán al estado con una medalla, pero aseguran que no se debe caer en exceso de confianza, más bien, deben respetar al rival y jugar cada partido como si fuera una final.