Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia hoy reinstalación de maestros opositores a reforma educativa

• En total serán 586 trabajadores de la educación quienes recuperarán sus puestos y la totalidad de sus salarios caídos y prestaciones.

Inicia hoy reinstalación de maestros opositores a reforma educativa

Este jueves inició el proceso de reinstalación de los profesores cesados que se opusieron a la implementación de la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

En la sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje acudieron esta mañana los primeros 17 profesores, todos ellos de la sección 9 de la Ciudad de México, y el viernes lo harán otros 19, que serán reinstalados a partir del próximo lunes uno de julio en sus centros de trabajo.

En total serán 586 trabajadores de la educación quienes serán reinstalados y la totalidad de sus salarios caídos y prestaciones cubiertas durante el tiempo que estuvieron cesados o separados de su trabajo.

El dirigente de la sección novena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Enrique Enríquez, señaló que esta reinstalación se debe a la lucha de los profesores que se opusieron a la aplicación de la reforma educativa y a las negociaciones iniciadas con el gobierno federal.

Señaló que derivado de la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la víspera en Palacio Nacional, el proceso de la reinstalación de los 586 profesores cesados por la SEP, a causa de su oposición a la reforma educativa, desde 2014, deberá concluir a más tardar el próximo 10 de julio.

Además, informó que en los días siguientes se dará la reinstalación en los estados de Chiapas, Jalisco y Tlaxcala.