Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hombre indemnizará a exesposa por hacer tareas domésticas

El hombre tendrá que pagar 8 millones de pesos para compensar los 30 años de tareas domésticas que realizó su ahora expareja

Hombre indemnizará a exesposa por hacer tareas domésticas

ARGENTINA.

Un polémico juicio se realizó en Argentina donde una mujer logró que su marido tenga que indemnizarla con 8 millones de pesos argentinos por casi treinta años de labores domésticas realizadas.

La mujer relató que tuvo que dejar de lado su profesión como economista para hacerse cargo de las tareas domésticas.

Luego de varios años de matrimonio fue en 2009 cuando la pareja decidió separarse, logrando el divorcio hasta el año 2011.

Sin embargo, el tema económico recién fue terminado con la exigencia de la jueza María Victoria Famá a su exesposo de pagarle esta gran suma de dinero.

Las leyes argentinas indican que puede existir una compensación monetaria en caso que, luego de un matrimonio, una de las partes tuviera un ‘desequilibrio’ que se traduzca en un empeoramiento de su situación.

La jueza dijo tomar muchos factores para determinar la indemnización, poniendo por delante la edad de la afectada, quien, a sus 60 años de edad, debería estar recibiendo una pensión si hubiera podido trabajar.

Por último, Victoria Famá comentó que en el sistema actual se ocupa a la dependencia económica como forma de subordinar y retener a las mujeres.