Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay una reducción del 81% de homicidios dolosos en BCS: Procurador

Dijo el titular de la PGJE que, otros delitos como el robo de vehículo también registran una notoria disminución

Hay una reducción del 81% de homicidios dolosos en BCS: Procurador

San José del Cabo, Baja California Sur.- En el periodo 2017-2019 el índice de homicidios dolosos en Baja California Sur (BCS) ha disminuido en un 81 por ciento, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel De La Rosa Anaya.


Señaló el procurador que dichas cifras se trata de un dato alentador y corrobora que los esfuerzos para la reducción de este delito van por camino correcto, subrayando el trabajo conjunto, estrategias y ejercicio para la procuración de justicia.


“No solo lo dicen las denuncias, lo mejor es la percepción de los ciudadanos, como se sienten en sus colonias, en sus comunidades, espacios públicos. No estamos exentos de áreas problemáticas que siempre se deben atender en los temas de seguridad y justicia, se viene avanzando con paso con firme, sobre todo las instancias de procuración de justicia que es la que nos atañe a nosotros” declaró.


Hay una reducción del 81% de homicidios dolosos en BCS: Procurador


En el mismo contexto, indicó De La Rosa Anaya que las cifras en este 2019 muestran además una disminución notable en lo que refiere a otros delitos.


“En robo de vehículo hay una disminución en estos primeros cinco primeros meses del año, comparado con el año anterior tenemos cuarenta y cinco por ciento, no podemos hablar de incidencia en general, de enero a mayo hay una reducción también del diez por ciento” acotó.


Cabe mencionar que, de acuerdo con el archivo periodístico de enero a mayo del 2017 en el destino turístico se registraron un total de 138 homicidios dolosos, enero documentó 31 muertes, febrero 29, marzo 48, abril 5 y mayo 24. En el mismo periodo, pero de este año, evidentemente hay una notoria reducción en lo que refiere a este delito, al registrarse solo 9.