Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hay en Los Cabos 8 mil alumnos de preparatoria beneficiados con becas del gobierno federal

Aún falta por llegar a la meta de jóvenes beneficiados

Hay en Los Cabos 8 mil alumnos de preparatoria beneficiados con becas del gobierno federal

San José del Cabo, Baja California Sur. - En Los Cabos, al menos 8 mil estudiantes de nivel preparatoria son beneficiados a través de becas que otorga el gobierno federal, así lo dio a conocer el Coordinador de Programas Federales en este municipio, Daniel Torres Mendoza. 

Mencionó, está cubierta una gran parte del número de alumnos beneficiarios con el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y, dijo, muy pronto se cumplirá con la meta trazada en lo que refiere al total de apoyos destinados para estudiantes en este municipio. 

Daniel Torres, comentó, además se continúa con los procesos de apoyos federales destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, procedimiento que se realiza a través de censos o bien, acudiendo directamente a las oficinas de la coordinación ubicadas tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas. 

“Estamos por concluir y llegar a la meta en el programa de apoyos a estudiantes de preparatoria, ya queda poco tiempo. La intención de este programa es coadyuvar a que ningún joven se quedé sin concluir sus estudios por falta de recursos económicos, si ingresan cuarenta que sea el mismo número el que concluya con su preparación académica” declaró. 

A la par, indicó Torres Mendoza ha iniciado ya el proceso para sustituir el programa Prospera por el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en el cual serán beneficiados niños de nivel básico. 

“Estamos en la transición de un programa importante, Prospera, va a convertirse en un programa de becas, las familias que cuenten con menores de hasta 15 años entre sus integrantes se les otorgará esta beca en las escuelas, consiste en mil seiscientos pesos y se entregará cada dos meses, recibirán los apoyos a través de una tarjeta, estamos en ese proceso, la intención es apoyar a quienes más lo necesitan” citó.