Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hay en Los Cabos 33 grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos

A nivel internacional se conmemora el 10 de Junio como el día de la primer reunión de ayuda en el mundo

Hay en Los Cabos 33 grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una conferencia de prensa, la Coordinación Regional en Baja California Sur de los Alcohólicos Anónimos A.C. informaron sobre el trabajo del grupo de ayuda en el municipio de Los Cabos en el marco del 84 aniversario de la creación de la primer reunión ocurrida en Ohio, en Estados Unidos de Norteamérica. 

Como parte de sus principios y estatutos, los anfitriones pidieron a los informativos no dar a conocer sus identidades, y fue a través de una persona que se dio a conocer los detalles más relevantes de AA en Los Cabos, destacando el servicio completamente gratuito en 33 grupos de ayuda en todo el municipio. 

“Queremos seguir dando a conocer nuestro programa de recuperación. El día 10 de Junio es cuando oficialmente el primer día en la historia de Alcohólicos Anónimos, el 10 de Junio de 1935 en Ohio. [...] Nosotros en Los Cabos queremos decir que en Cabo San Lucas tenemos 21 grupos en diferentes colonias y horarios, brindando hora y media de sesión; En San José del Cabo tenemos doce grupos abiertos a toda la gente que quiera llegar. Dejamos muy en claro que en nuestros grupos no recibimos dinero y no cobramos, el servicio es gratuito”. 

Recordó el anfitrión de la convocatoria realizada en Cabo San Lucas, que en la entidad, se cuenta con más de cien grupos, incluso algunos de ellos hasta de solo tres integrantes, sin embargo recalcó, esto es muestra del servicio y compromiso de los Alcohólicos Anónimos con la comunidad del Municipio de Los Cabos. 

“En Baja California Sur tenemos casi cien grupos con diez distritos con gente lista para seguir transmitiendo el mensaje; A donde sea que se nos solicite estaremos con comités, con información al público, tratamientos. Todo tipo de información está hoy al alcance de toda la gente, queremos que toda la gente tenga alcance a nuestro método de recuperación”.