Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta que se resuelva litigio con el Ejido de CSL, imposible pavimentar la avenida Tamaral

• El XIII Ayto. de Los Cabos aseguró que tienen toda la disposición para hacerlo en cuanto les sea posible legalmente

Hasta que se resuelva litigio con el Ejido de CSL, imposible pavimentar la avenida Tamaral

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionado en particular sobre la pavimentación de la calle Tamaral, queja de varios ciudadanos, sobre todo habitantes de colonias como Chulavista, Lomas del Valle y la Colonia Azteca, Rigoberto Arce Martínez, tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, informó que se tiene un problema de tipo litigio con el Ejido de Cabo San Lucas.

“Por ello no se ha terminado, ha habido algunas administraciones y espacios que han tenido el recurso disponible, pero mientras no se solucione el problema con el ejido, no se puede solucionar”, puntualizó.

Al respecto, agregó la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, que la administración que encabeza está dispuesta a trabajar con recursos ya sean federales, bipartitas o tripartitas, pues también el Gobierno del Estado conoce muy bien el tema, por lo que mientras esto se soluciona, lo que está en sus manos es raspar la calle y que quede lo más transitable posible.

“Dispuestísimos como ayuntamiento a pavimentar la Tamaral, pero es hasta donde esté en nuestras manos, no podemos ir en una responsabilidad que es de alguien más, una vez que nos liberen el espacio nosotros estaremos dispuestos, hay intención, voluntad y sobre todo, podemos tener el recurso ya sea propio o gestionado y conocemos la necesidad, a nosotros nos sale más caro no pavimentar, una vez por semana hacemos rastreo para que esa calle esté lo mejor transitable posible, así llevamos ya mes y medio con maquinaria y personal humano para sacar la vialidad”, expuso.


Hasta que se resuelva litigio con el Ejido de CSL, imposible pavimentar la avenida Tamaral


Al respecto del recurso destinado para pavimentación en el municipio, retomó la voz el tesorero de Los Cabos, quien detalló, que el punto de acuerdo relativo a esta información, se encuentra a la espera de ser votado por el pleno del Cabildo, pues en la sesión ordinaria de junio, fue bajado.

“Para la pavimentación son 200 millones de pesos de recursos federales y 160 millones de recursos propios, pero específicamente la pavimentación es con recursos federales, el propio es para la recuperación de espacios públicos y otro tipo de inversiones como museos, el parque temático de Santiago, pero la pavimentación en sí, el planteamiento son 200 millones de pesos, dispersos tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo y en algunas partes de la zona rural”, declaró.

Arce Martínez, concluyó, que la idea es tratar de que sean circuitos viales que tengan beneficio para algunas colonias, es decir, que sean de entrada y salida para que mejore su vialidad.