Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta 600 pesos de multa para quien estacione sus vehículos sobre la banqueta

La Dirección de Vialidad y Transporte exhorta a la ciudadanía a respetar la vía pública

Hasta 600 pesos de multa para quien estacione sus vehículos sobre la banqueta

La Paz, Baja California Sur.- El director de Vialidad y Transporte de Tránsito Municipal, Marco Antonio Pérez Márquez, informó que la multa por estacionar vehículo sobre la banqueta alcanza un costo de hasta 600 pesos. 


El funcionario explicó que, cuando realizan operativos de inspección, los vehículo están sobre la banqueta faltan al reglamento en diversos artículos. En muchas ocasiones, no sólo obstruyen la vía pública. También no cumplen con los requisitos para transitar por la ciudad. 


Esta situación, según informa el director, incrementa el costo de la multa para los propietarios de las unidades que dejan estacionadas sobre la banqueta. 


“Hay casos que son atenuantes: que están en vía pública como banquetas, pero que además no traen placas, además que no traen revistas”, comentó Pérez Márquez. 


El funcionario expuso que existen otras situaciones con carros estacionados sobre la banqueta, algunas de esas unidades fueron abandonadas en la vía pública.

 

“Yo te señalo de que un auto que tiene más de 24 horas estacionado en la vía pública y que no se acredita esa movilidad o no se acredita el dueño, esa ya cae sobre la clave 19 que es auto abandonado”, argumentó Pérez Márquez. 


“¿Qué es lo que procede? Nosotros entregamos, si está el propietario ahí, una notificación. Si no está, se la dejamos, y en 24 horas regresamos con grúa para moverlo al corralón para efecto de cumplir con esta normatividad por ley”, compartió. 


Por último, el director hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las banquetas y dejarlas libres para permitir el tránsito seguro para peatones en la capital. 


“Tenemos que tener un ejercicio de corresponsabilidad entre el ejercicio de gobierno público y los ciudadanos. No basta con todos los programas que podamos establecer desde el gobierno si no hay ese ejercicio de responsabilidad del ciudadano”, finalizó Marco Pérez.