Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hasta 2.5 toneladas de basura se sacan en un fin de semana de las playas de La Paz

Exhortan a los ciudadanos a visitar con la menor cantidad de plásticos las playas de La Paz

Hasta 2.5 toneladas de basura se sacan en un fin de semana de las playas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Víctor Martínez de Escobar, expuso que, en un solo fin de semana, se llegan a sacar hasta 2.5 toneladas de basura de las playas de La Paz.


De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), en un día playas como el Coromuel reciben hasta 900 personas.


En este contexto, el director de Zofemat exhortó a los ciudadanos para que lleven la menor cantidad posible de plásticos a las playas.


El funcionario explicó que han sufrido el robo de botes de basura en las playas, lo que dificulta el cuidado y preservación de las mismas.


“El llamado es que no lleven plástico y contenedores a las playas, que se regresen con su basura. No la dejen ahí en la playa, o por lo menos que la pongan en los contenedores”, comentó Víctor Martínez.


“Sí se nos dificulta cada vez más, porque ponemos botes de basura y se los roban. Estamos tratando de ver qué medidas se implementan de educación ambiental para que la gente tome más conciencia de esto”, expuso.


El director agregó que trabajan en reforzar las campañas de desplastificación, ley en la que 36 asociaciones están involucradas. Esta labor podría ser un factor que marque un antes y un después en el cuidado de las playas.