Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

"Fuerza común" PAN y Morena para reducir IVA en BCS: Diputado

Esteban Ojeda señaló que hay avances tras la controversia del gobernador ante la SCJN para contar con beneficios fiscales como en la frontera

"Fuerza común" PAN y Morena para reducir IVA en BCS: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- Coinciden el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en que Baja California Sur (BCS) debe recibir beneficios fiscales por su aislamiento geográfico, al igual que entidades fronterizas.


Esto señaló el diputado local morenista, Esteban Ojeda Ramírez, a pesar de ser considerados partidos de oposición a nivel nacional y local.


“Cuando menos hay coincidencias en empujarla juntos, la unidad entre ellos. Hay diferencias muy notables, ideológicas y políticas, pero en este caso hay coincidencias”, dijo el legislador.


“Creo que todos quisiéramos que BCS fuera considerada en eso. Ya se le han hecho peticiones al Presidente de la República […] de todos los partidos políticos”, dijo el diputado.


Expuso que este logro no será de un partido sino de los sudcalifornianos, en caso de lograrse esta distinción de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).


"Fuerza común" PAN y Morena para reducir IVA en BCS: Diputado


“Creo que la medalla principal se la tiene que colgar el pueblo de BCS porque por un lado están senadores morenistas, los diputados morenistas, locales como federales y por otro lado el gobernador”, indicó a Diario El Independiente.


Reconoció que la controversia constitucional del gobernador, Carlos Mendoza Davis, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un “relativo avance”.


“Porque lo habían desechado, ahora ya lo recibieron. Es un relativo avance. Una vez que estudien y analicen, la Suprema Corte va a determinar si procede o no”, dijo Ojeda.


Esto con la finalidad de ser incorporados al programa de “Zona Libre Fronteriza” emprendido por el Gobierno de México, con diversos beneficios fiscales para entidades federativas.