Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exagerado el presupuesto de los Institutos Estatales Electorales: Alfredo Porras

El diputado asegura que estos institutos se convirtieron en “árbitros ricos”

Exagerado el presupuesto de los Institutos Estatales Electorales: Alfredo Porras

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, afirmó que el presupuesto concedido a institutos estatales electorales es un exceso. 


En la Cámara de Diputados, legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) revivieron la intención de eliminar los Organismos Público Locales Electorales (Oples). 


El diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, argumenta que eliminando los Oples, el gobierno federal se ahorraría más de 9 mil millones de peso. 


Para el diputado del PT, quienes organizan las elecciones estatales se convirtieron en árbitros ricos que regulan y deciden los resultados de los procesos. 


“Cada día se atraen más las elecciones por el Instituto Nacional Electoral, porque volvemos a lo mismo: los institutos estatales, ¿Cómo fueron diseñados sus nombramientos de los consejeros?”, comentó Alfredo Porras a Diario El Independiente. 


“Ellos son los árbitros y nosotros somos los contendientes, los equipos. Si ustedes van al edificio de los árbitros, vean el edificio, las instalaciones, los carros, etc… y vayan a los partidos, están pobres todos”, dijo. 


El legislador federal asegura que se trata de ir propiciando que quienes lleguen a los cargos importantes de los institutos estatales electorales, lo hagan por méritos propios.