Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Este jueves se publican los resultados de admisión a la UABCS

En esta convocatoria hubo cerca de cinco mil aspirantes registrados, lo que significó un récord histórico en el número de solicitudes para cursar uno de los programas educativos de la UABCS

Este jueves se publican los resultados de admisión a la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- La Directora de Docencia, Investigación Educativa y Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Mtra. Lorena Pérez, dio a conocer que este jueves 27 de junio serán publicados los resultados del Concurso de Admisión a Nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario para el periodo 2019-II, en el portal web de la institución. 


“Los resultados se darán a conocer a partir de las 18 horas, a través de la página www.uabcs.mx. Para consultarlos, es necesario ingresar en un recuadro especial su número de folio CENEVAL, que consta de nueve dígitos, o bien el ID de aspirante que se les hizo llegar por correo durante la etapa del preregistro”. 


Mencionó que en esta convocatoria hubo cerca de cinco mil aspirantes registrados, lo que significó un récord histórico en el número de solicitudes para cursar uno de los programas educativos de la UABCS. 


Esto habla de que la universidad actualmente goza de muy buena reputación y posicionamiento entre la sociedad, y es gracias al trabajo que ha venido realizando la comunidad universitaria de la mano de diferentes sectores. 


También informó que en el caso de quienes sean admitidos, deben estar muy al pendiente de reunir los documentos y cumplir con todos los requisitos estipulados en el proceso de inscripción a nuevo ingreso, el cual se estará publicando también a partir de este jueves, en la página oficial de la UABCS. 


Además, recordó que existen carreras que tienen como requisito especial la asistencia a cursos propedéuticos o de nivelación, como son Biología Marina, Ciencias Ambientales e Ingeniería en Agronomía; esto para que quienes sean admitidos en alguna de ellas, estén al tanto de las fechas de inicio que el mismo sistema les proporcionará al momento de consultar su resultado, o bien dentro de la convocatoria al concurso de selección. 


Aprovechó la ocasión para desearles mucho éxito a todos los aspirantes y agradecer en nombre de la institución el haber elegido a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia para cursar sus estudios profesionales, donde contarán con una serie de servicios e infraestructura de alta calidad para que tengan un gran desempeño durante su etapa formativa.