Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Espera SEPUIM que el bacheo aplicado en La Paz resista las lluvias

Asegura el titular de la dependencia del Gobierno Estatal que reforzarán el material de bacheo para que la rehabilitación de calles sea permanente

Espera SEPUIM que el bacheo aplicado en La Paz resista las lluvias

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, expuso que la idea del bacheo, que acaba de iniciar en La Paz, es que sea permanente. 


El funcionario comentó que refuerza el material para que resista la temporada de lluvias, principalmente por la época de huracanes que suele traer precipitaciones fuertes en el segundo semestre del año. 


“Tenemos un material FR3 que estamos cuidando mucho con los agregados, le estamos poniendo un fino que es, digamos, lo que va quedando de la trituración de la grava”, mencionó Genaro Ruiz. 


Espera SEPUIM que el bacheo aplicado en La Paz resista las lluvias


“Esperamos que con este material y, aparte con la manera en que estamos haciendo estas cajas, la reparación sea permanente”, dijo. 


Se invertirán 1.5 millones de pesos para rehabilitación de calles en toda la ciudad de La Paz, además la SEPUIM cuenta con 400 toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para el bacheo. 


Prácticamente todas las calles de La Paz están contempladas en este programa, recalcó el secretario. 


Se contempla en la lista a las colonias: Esperanza, puesta del sol, Pueblo Nuevo, El Esterito, Arrinconada, 8 de Octubre, Miramar, Santa Fe, Camino Real, Arcoíris, entre otras. 


“Estaremos por toda la ciudad atendiendo esta demanda añeja de la ciudadanía y que por fortuna lo estamos haciendo ya”, finalizó Genaro Ruiz.