Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Encuesta revela avances positivos en los gobiernos municipales de Morena en BCS

De manera contundente el pueblo sudcaliforniano ha manifestado su apoyo a Morena. Si hoy fueran las elecciones a Gobernador del Estado, morena obtendría una ventaja de 2 a 1 con el 32.1% de las preferencias; el PAN con 17.5% y el PRI con apenas 7.5%

Encuesta revela avances positivos en los gobiernos municipales de Morena en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración (Morena) Baja California Sur (BCS) en la representación de Alberto Rentería Santana informó que, con la finalidad de evaluar el desempeño de las tres administraciones municipales que encabeza nuestro movimiento en el Estado: Los Cabos, La Paz y Comondú contrató a MFT Mercadotecnia. 


“Como lo dimos a conocer en su momento, de la misma manera se evaluó el desempeño del Gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un índice de aprobación del 79.1%” indicó Rentería Santana. 


La lectura sobre esta encuesta, nos indica que los ciudadanos de Baja California Sur tienen la cualidad de distinguir y evaluar el desempeño de los tres órdenes de gobierno de manera crítica e independiente, dijo el líder Morenista. 


Informó que es fundamental mencionar que a pesar del estado crítico en el que se encontraron las Alcaldías Municipales luego del ejercicio irresponsable de las administraciones pasadas, no han sido una limitante para generar avances significativos en varios rubros; la percepción de mejora de los servicios es mayor a las percepciones negativas. Sin embargo, los resultados de esta encuesta nos indican que debemos redoblar esfuerzos para implementar acciones contundentes, no solo para mejorar la percepción de la ciudadanía, sino para generar un beneficio directo en la calidad de vida de los Sudcalifornianos. 


“Como anticipamos, Morena se enfrenta ahora a su propia realidad en Baja California Sur, el Movimiento tiene la enorme responsabilidad de competir con los índices de aprobación y confianza que mantenemos en el Poder Ejecutivo y Legislativo Federal. Es imperante asumir la responsabilidad histórica, por parte de todos los actores políticos de nuestro Movimiento, para que de manera local evitemos la posibilidad de convertirnos -eventualmente- en un lastre para la continuidad del Proyecto de Nación.

 

Finalmente, Rentería Santana dijo que de manera contundente el pueblo sudcaliforniano ha manifestado su apoyo a Morena. Si hoy fueran las elecciones a Gobernador del Estado, morena obtendría una ventaja de 2 a 1 con el 32.1% de las preferencias; el PAN con 17.5% y el PRI con apenas 7.5%. 


“Sirvan los presentes resultados como un aliciente de los avances generados, pese a las adversas condiciones económicas que enfrentan los Municipios y sean un instrumento para la reflexión de nuestras autoridades para encontrar nuevas y mejores estrategias que den impulso a la Cuarta Transformación de México, la que sin duda estamos obligados a lograr” finalizó.