Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En total deterioro el parque de la colonia Santa Rosa Fundador

Este pequeño espacio de recreación no ha sido rehabilitado desde hace unos cinco años, señalan vecinos

En total deterioro el parque de la colonia Santa Rosa Fundador

San José del Cabo, Baja California Sur. - En condiciones de abandono y deterioro es como luce el parque de la colonia Santa Rosa Fundador, ubicado en San José del Cabo, situación que brinda no solo una triste postal, sino que representa un riesgo para los niños que acuden a jugar ya que podrían sufrir un accidente. 

Dicho lugar está ubicado sobre las calles Guillermo Prieto y 5 de mayo, y el evidente paso de los años ha cobrado ya factura, al igual que el desinterés de autoridades por implementar obras de remodelación en este sitio recreativo. 

De acuerdo con vecinos del lugar se trata de uno de los primeros parques que fueron construidos en la colonia, sin embargo, donde algún día fue un centro de recreación digno para las familias hoy se pueden apreciar estructuras dañadas y oxidadas, bancas, jardineras y pasillos agrietadas, así como tonos de pintura acabados por el paso del tiempo. 

En total deterioro el parque de la colonia Santa Rosa Fundador

“Creo ha de tener más de seis años que no se le ha hecho nada, he visto que aún siguen viniendo niños por las tardes, pero es más lo que andan correteando por el parque porque los juegos ya se están cayendo. Sí sería bueno que el Ayuntamiento tomara en cuenta dar una pintada y cambiar los juegos, nuestro parque ya lo necesita” declaró la señora Raquel, vecina del lugar. 

Por su parte, Rogelio Osorio, indicó, que, si bien se puede ver que el parque generalmente se mantiene limpio, también es fundamental que se apliquen trabajos para la remodelación en su fachada y juegos. 

“Vienen trabajadores de servicios públicos a limpiarlo, y es de reconocer que el parque casi siempre se mantiene limpio, pero, no se ha visto que hagan el intento por darle una manita de gato. Le vendría muy bien una pintada, que se vea alegre, que dejen de gastar en otras cosas los funcionarios y mejor se apliquen con estas cuestiones que tanta falta hacen a las colonias, hay muchas necesidades” citó. 

Al igual que los vecinos que compartieron su opinión, otros se unieron al llamado hacia las autoridades por realizar trabajos de remodelación en este sitio recreativo, que es para el disfrute y realización actividades de las familias, principalmente niños.