Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

En riesgo inversión pública con exigencias de burócratas: Rubén Muñoz

Solicitan pago de 5 millones 233 mil pesos en menos de 30 días; detendría licitaciones y equipamiento municipal

En riesgo inversión pública con exigencias de burócratas: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Está en riesgo la inversión pública por las exigencias del Sindicato de Burócratas, reveló el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz.


Tras rechazar su propuesta de pagar un pendiente de 5 millones 233 mil pesos en 8 quincenas, los sindicalizados le exigieron el pago en menos de 30 días.


“Vamos a afectar gravemente la adquisición de equipo como camiones recolectores de basura que teníamos comprometidos comprar a la comunidad”, dijo el alcalde.


“Nos va a detener una licitación que tenemos en proceso de revisión en materia de comprar más patrullas para la sociedad”, expuso el presidente municipal.


Dijo que además afectará al programa de rescate de tanques elevados para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


En riesgo inversión pública con exigencias de burócratas: Rubén Muñoz


“El pago de esta prestación lastimará severamente a personas que no tienen agua, que podríamos darles agua, con esta prestación estarán afectados varios servicios y equipamientos”, señaló.


Pero se dijo responsable de “honrar” estos incrementos aplicables desde enero de 2019, con el incremento del salario mínimo a nivel nacional.


“Son 5 millones 233 mil pesos por el incremento que se dio al salario mínimo que repercutió en todos los bonos que tienen los trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Paz", dijo Muñoz Álvarez.


“Enfrentamos una administración con equilibrio financiero muy frágil. Quiero honrar como presidente municipal a los trabajadores de base sin endeudar al ayuntamiento”, dijo.


Dijo que contará con una respuesta a una gestión “extraordinaria” para adelantar participaciones federales desde el gobierno estatal.


“Va a hacer un análisis la Tesorería de qué otra manera podemos contar con recurso puente que nos permita atender demanda de los trabajadores”, dijo el alcalde.


Reconoció el paro sindical, pero dijo que este es parcial, ya que los trabajadores sindicalizados representan un tercio de la estructura municipal.


“Se trabaja normalmente, pero sí hay áreas como agua potable, servicios públicos las que exigen actuar con prontitud ante respuesta que tenemos que dar tiempo y forma al sindicato”, dijo.


“No es la solución. Tenemos que actuar con absoluta responsabilidad, sin afectar a la población”, agregó el alcalde.


Convocó a los trabajadores a que “no lastimen a los ciudadanos” afectando los servicios básicos que brinda el municipio.


“No tenemos que mandarle el mensaje a la sociedad de irresponsabilidad en el cumplimiento de nuestras tareas”, dijo el alcalde.


“Una vez que honremos el compromiso que nos solicitan, también puedan mejorar en su disposición y atención de servicio a nuestros ciudadanos”, finalizó.