Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En 50 días inicia estrategia digital “Big Data” para promover a México: Sectur

Dijo que los próximos 5 años, las redes sociales serán pieza fundamental para el turismo

En 50 días inicia estrategia digital “Big Data” para promover a México: Sectur

La Paz, Baja California Sur.- Adelantó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) el lanzamiento de la estrategia “Big Data” para promoción digital en 50 días.


Dijo que los próximos 5 años, las herramientas digitales serán fundamentales para la promoción de México en el mundo.


“Les tenemos una grata sorpresa, en menos de 50 días verán la nueva estrategia Big Data, de la Cuarta Transformación en materia de promoción turística”, dijo el funcionario federal.


Dijo que Baja California Sur (BCS) está contemplada dentro de la misma, en coordinación con el gobierno estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis.


“Es una gran oportunidad porque estarán presentes buscadores y canales de televisión del ámbito internacional, será una gran noticia que pronto daremos”, anunció.


Expuso que la política turística sudcaliforniana es un “ejemplo a seguir”, por contar con profesionales en la materia trabajando en “armonía”.


 “Desde los titulares de los fideicomisos, para que se canalicen los recursos a beneficio de la promoción y sobre todo, se siga cuidando el entorno”, mencionó.


“Las naciones que mejor preserven su medio ambiente, su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica de turismo en el mundo”, finalizó.