Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

El comercio ambulante también debe desplastificarse: Ayuntamiento

En La Paz hay más de 12 mil puestos ambulantes

El comercio ambulante también debe desplastificarse: Ayuntamiento

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) levantara la voz para señalar que el proceso obligatorio de desplastificación no ha sido asumido por el comercio ambulante, el alcalde paceño Rubén Muñoz Álvarez aseguró que este sector también deberá ajustarse a la medida.


Son aproximadamente 12 mil puestos ambulantes los que operan en La Paz, lo que significa “un problema de generación de basura”, por lo que “no habrá excepción” para el sector, afirmó Muñoz Álvarez, al dejar ver que el Ayuntamiento de La Paz se asegurará de que la ley surta efectos “en el comercio establecido y en el comercio ambulante o no establecido o semifijo”, añadiendo que “el tema no nada más va a ser para el comercio, va a ser para los hoteles, los restaurantes y para nosotros como ciudadanos”.


Asimismo, se refirió a la ocupación irregular de la vía pública por parte del comercio ambulante, y señaló que no se puede actuar severamente contra ellos en este caso, pues sería “quitarle el sustento a las familias de escasos recursos que viven de esa economía”.


Es por ello que el Ayuntamiento de La Paz invertirá, dijo, en mejorar algunos de sus puestos para, al menos, “darles la presentación que debe tener una ciudad turística”. El programa, detalló, iniciará en el Centro Histórico, particularmente con la “remodelación completa del Jardín Velasco”: “queremos recuperar ese espacio como uno de los más hermosos de nuestra ciudad”.