Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Diputados de BCS también homenajearon a líder de “La Luz del Mundo”

Ramiro Ruíz y Héctor Ortega reconocieron su “lucha” por los derechos humanos; hoy Naasón Joaquín García enfrenta cargos en EEUU por varios delitos sexuales y trata de personas

Diputados de BCS también homenajearon a líder de “La Luz del Mundo”

La Paz, Baja California Sur.- Un par de diputados de Baja California Sur (BCS), Ramiro Ruíz Flores y Héctor Ortega Pillado, también homenajearon a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia “La Luz del Mundo”.

Esto ocurrió el pasado 18 de noviembre, en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos; hoy el pastor enfrenta cargos por delitos sexuales y trata de personas en Estados Unidos (EEUU).

El homenaje dado por el Congreso BCS fue anunciado por “Berea Internacional”, medio oficial de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad de La Luz del Mundo.

“Por su encomiable impulso en la defensa de los derechos inalienables del ser humano y el respeto a la libertad religiosa, el fomento a la superación académica, así como el desarrollo de las comunidades”, expone el reconocimiento.

El diputado Ortega Pillado le entregó dicho galardón a nombre del entonces presidente de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones, Ramiro Ruíz Flores.

También Oscar Leggs, delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), otorgó un obsequio al “Apóstol de Jesucristo” por su “extensa” labor para la superación de sus habitantes.

En el evento se dio a conocer que existen 15 mil fieles a dicha iglesia en BCS, en los municipios de La Paz, Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú. 

Diputados de BCS también homenajearon a líder de “La Luz del Mundo”

Naasón Joaquín García compareció ante un juez de Los Ángeles, California, enfrenta acusaciones por 26 cargos, entre ellos, pornografía infantil y tráfico de personas.

El líder religioso fue detenido junto con dos mujeres. La Fiscalía de California detuvo a Alondra Ocampo y a Susana Medica, integrantes de la misma congregación.

Le fue fijada una fianza de 50 millones de dólares. Uno de sus abogados, Alan Eisner, pidió que se le redujera el monto de la fianza, pero la solicitud fue negada.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, calificó como "demente" al líder de la iglesia La Luz del Mundo al hacer un llamado a posibles víctimas de García para denunciarlo.

Recordó que las actuales cuatro denunciantes, tres menores de edad y una adulta, eran integrantes de la asociación religiosa, con sede en Guadalajara, Jalisco.

"Cuando hay alguien que abusa de esa fe, de esa devoción, jugar con la mente de una familia, padres, niños, niñas de 14 años... Eso para mí no es un líder religioso, es una persona demente", afirmó en rueda de prensa.