Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Diego Lainez todavía está verde para las exigencias del Betis, según Quique Setién

El entrenador español ofreció una ponencia ante entrenadores y directivos de Liga MX, y luego en entrevista desmenuzó su opinión sobre Diego Lainez, con quien aclaró que hay que separar 'el grano de la paja'.

Diego Lainez todavía está verde para las exigencias del Betis, según Quique Setién


Invitado estelar durante la Semana del Futbol de la Liga MX, Quique Setién tenía como última referencia sobre México los casi 30 días que pasó concentrado en Tlaxcala para el Mundial de 1986 con la Selección española. De ahí a Cancún agradeció las diferencias. Y a más de 30 años de distancia de ese episodio, el exseleccionado ibérico y también extécnico de los dos mexicanos del Betis explicó a Mediotiempo su filosofía futbolística, tan útil para quienes deben valorar más el juego y menos el resultado, así como para los que deben equilibrar el juicio sobre Diego Lainez, quien pasó de tener expectativas galácticas a críticas demasiado severas por sus primeros meses en España. 

“La frustración va en función de las expectativas que te creas. La situación real con Diego es que es un buen jugador, tiene cualidades que le diferencian en algunos aspectos de la inmensa mayoría de los futbolistas porque es un jugador capaz de desequilibrar, pero le faltan muchos aspectos para ser un jugador realmente competitivo al nivel de exigencia que tenemos nosotros”, aseguró en entrevista. 

 “Y luego una cosa es cuando tienes que separar el grano de la paja, el rendimiento real, y es verdad que puedes tener un jugador en el campo que puedes pensar que te va a hacer una jugada y te va a marcar un gol y esas expectativas te las creas, pero hay otras muchas más cosas que hay que hacer en un equipo de futbol de la exigencia que tenía el Betis, y Diego todavía está verde para desarrollar algunas de las cosas que le estábamos pidiendo”. 

Lainez irrumpió en España con actividad y dribles y hasta un gol en Europa League. Pero luego sufrió un golpe de realidad, si bien el nuevo DT del Betis, Rubí, presentado justo este miércoles, lo tiene en sus planes para la próxima temporada. ¿En este caso vale el riesgo de emigrar tan joven para terminar de formarse allá? “Ese es el tema, es un chaval, he hablado con él y le he dicho: ‘Ya sé lo bueno que eres en algunas cosas pero en ti va a estar, además eres muy joven, si vas a ser capaz de mejorar otras cosas que tienes que mejorar para competir a este nivel’”, explicó Setién. 

“'Mientras no seas capaz de estas cosas buenas que haces, de convertirte en Messi, sin más… porque hace cosas pero le cuesta el entendimiento táctico, la toma de decisiones, el porcentaje de balones que tiene que gestionar mejor, tomar un poco más de protagonismo en la realidad, en las cosas que son prácticas de verdad”.