Noticias de BCS, México y el mundo.

Desvió el Ayto de La Paz descuentos Fovissste de nómina de policías municipales

martes 11 junio 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Desvió  el Ayto de La Paz descuentos Fovissste de nómina de policías municipales

Autoridades del Ayuntamiento advierten que será “difícil” que puedan regresar esos descuentos no entregados al Fovissste

La Paz, Baja California Sur.- Desde junio del 2016, el Ayuntamiento de La Paz ha desviado los descuentos que se realizan vía nómina por concepto de vivienda a elementos de la Policía Municipal. 


El descuento por el crédito Fovissste que realizan agentes policiacos no ha llegado a las arcas de la institución, puesto que el Ayuntamiento ha utilizado ese recurso para otros temas, denuncia el elemento, Carlos Vega. 


Carlos Vega, elemento de la Policía Municipal, con recurso propio logró pagar la deuda que no liquidó el Ayuntamiento, sin embargo, no ha tenido una respuesta clara para que le devuelvan los más 170 mil pesos que entregó recientemente al Fovissste. 


En mayo de este año, Carlos Vega saldó cuentas con el Fovissste, debido a que el Ayuntamiento omitió los pagos que debía realizar. 


Desvió  el Ayto de La Paz descuentos Fovissste de nómina de policías municipales


Ha intentado buscar al alcalde, Rubén Muñoz, exponerle la situación, sin embargo, hasta el momento no ha logrado nada. 


“Los documentos están ahí, donde se me aplicaba el descuento en el talón de cheques. Lo que estoy solicitando al Ayuntamiento es que se me devuelva el dinero, que desde el 15 de junio del 2016 no pagó”, señaló Carlos Vega. 


“A mí me lo estuvieron descontando, vía nómina. Pero allá en el Fovissste no se aplicaba el descuento. En su momento vine a Secretaría General, porque el alcalde no está para atenderlo a uno”, dijo. 


En el Ayuntamiento no ha tenido una respuesta satisfactoria. Sólo le dan largas e incluso, le advierten que es complicado que ese dinero se le devuelva aunque el Municipio falló al agente policiaco. 


“Me dijeron que era difícil que me pudieran devolver ese dinero, que tenía que ir con la directora de Egresos, que ella me podía informar porque es la encargada del dinero. La directora, Mónica Treviso, me dijo que las participaciones federales que llegan por parte de Hacienda a los Ayuntamientos no les alcanza”, comentó Carlos Vega. 


“Yo les dije que eso es problema de ellos, porque de mi nómina me lo estuvieron descontando. Las participaciones federales no les alcanzan porque las administraciones anteriores dejaron súper endeudada a esta administración”, recalcó. 


El afectado hizo hincapié en que no es el único policía que atraviesa por esta problemática que calificó como un “robo” para todos los trabajadores. Responsabilizó al alcalde, Rubén Muñoz, por 

“Es responsable el alcalde, Rubén Muñoz, por haber permitido que Armando Martínez le dejara una administración en esas condiciones sin consecuencias”, finalizó Carlos Vega.