Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Destaca PRI que Morena “perdió fuerza” en pasada elección

El secretario general, Andrés Liceaga Gómez, dijo que la renovación de dirigencia dará fortaleza al tricolor rumbo al 2021

Destaca PRI que Morena “perdió fuerza” en pasada elección

La Paz, Baja California Sur.- Destacó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió fuerza en las pasadas elecciones del 2 de junio.


Esto dijo Andrés Liceaga Gómez, secretario general del tricolor en Baja California Sur (BCS) y señaló que el partido gobernante a nivel federal redujo sus electores.


“Es importante recalcar que Morena disminuyó de manera considerable su votación en la mayoría de los estados en que hubo elección”, dijo Liceaga Gómez.


Expuso que el PRI debe ser “autocrítico” en aquellas entidades como Baja California (BC) en donde no hubo victorias; pero también replicar lo “que hicimos bien”.


“Ver qué hicimos en escenarios como Durango, donde ganamos 14 de 39 municipios, entre ellos 5 de los más grandes”, señaló el priista.


Dijo que a 6 meses de inicio del gobierno federal, no puede haber “lecturas definitivas”, ya que consideró todavía que hay una “luna de miel” con la Cuarta Transformación.


Por otro lado señaló que la renovación de dirigencia nacional del PRI mediante una Asamblea Nacional, será clave para cambiarlo de fondo “y algunas formas también”.


“Es tiempo de que eso suceda. Estamos a unas cuantas semanas, a lo mucho, que empiece proceso formal de renovación de dirigencia nacional del partido”, señaló.


Señaló que la elección de nuevos dirigentes será por el voto de la militancia, por lo que se dijo preparado para modificar la vida interna del partido.


“Confío en que el partido empiece a prepararse, ahora sí para 2021 en todo el país, en BCS sin duda hacer lo propio, tenemos renovación de Consejo Político Estatal”, finalizó.