Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Depresión tropical evoluciona a Tormenta “Alvin” y continúa con su trayectoria por el pacífico

Ayer se localizaba a 955 kilómetros de Cabo San Lucas

Depresión tropical evoluciona a Tormenta “Alvin” y continúa con su trayectoria por el pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur. - A partir de ayer la Depresión Tropical 1-E evolucionó a Tormenta Tropical “Alvin” y continuaba con su trayectoria en las aguas del océano pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

El organismo, fuente oficial del Gobierno de México, reportó, que, derivado de los desprendimientos nubosos de Alvin, el día de ayer se registraron ya algunas lluvias en algunos estados como Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionando el reblandecimiento del suelo en algunas regiones que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

Para este día, se prevé que el desplazamiento de Alvin y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca; fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. 

El SMN dio a conocer que, ayer, Alvin se localizaba aproximadamente a 825 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 955 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 22 kilómetros por hora. 

Autoridades de Protección en el municipio de Los Cabos han dado a conocer que, de continuar con esta trayectoria el fenómeno hidrometeorológico no representan ningún riesgo para el sur de la media península.