Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Denuncian intento de invasión de predio en la colonia Santa Rosa

Señalan vecinos que la situación ya ha sido reportada a las autoridades, pero a la fecha no se ha presentado en el lugar

Denuncian intento de invasión de predio en la colonia Santa Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur. - A la redacción de Diario El Independiente llegó una denuncia en la que se expone un evidente intento de invasión de un predio ubicado en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.


El denunciante señala que, dicho terreno está situado sobre la intersección de las calles San Bartolo y San Dionisio del citado sector, y al parecer este pertenece al Ayuntamiento de Los Cabos.


Se describe que desde hace unos días personas ajenas al lugar han estado realizando el retiro de maleza y lotificación, quedando en evidencia la pretensión de asentarse de manera irregular en el sitio.


Denuncian intento de invasión de predio en la colonia Santa Rosa


Asimismo, menciona el informante, quien solicitó se omitieran sus generales, que la situación ya ha sido reportada al número telefónico para atención de emergencias 9-1-1, pero a la fecha ninguna autoridad se ha presentado en el lugar, razón por la que pidió hacer público este hecho que pudiera constituir un delito, y que las autoridades tomen cartas en el asunto.


Se recuerda que a principio del pasado mes, con la intervención de elementos policiales un grupo de personas fue retirado luego de que pretendieran instalarse de manera ilegal en un terreno ubicado en el acceso a la colonia Luis Donaldo Colosio, en San José del Cabo. Previamente, las personas habían realizado trabajos de limpieza e incluso el sitio ya se encontraba delimitado.


También es importante mencionar que en este año varios terrenos localizados en el cauce de arroyo que rodea al fraccionamiento Chula Vista, en Cabo San Lucas, fueron vilmente acaparados surgiendo la invasión “Colonia Unida López Obrador”.