Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian a funcionaria del Ayuntamiento de Los Cabos ante la PGJE

Teresa Verduzco Ríos tiene averiguaciones por Abuso de Confianza y Ejercicio Indebido del Servicio Público

Denuncian a funcionaria del Ayuntamiento de Los Cabos ante la PGJE

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con documentos obtenidos por Diario El Independiente, la ex líder del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos, tiene dos demandas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través del Ministerio Público del Fuero Común Adscrito a la Unidad Especializada de la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Su Judicialización. 


En la información obtenida a través de una denuncia, se detalle que las investigaciones son por, una de ellas por “Abuso de Confianza Equiparado”, bajo el folio Oficio SRPP 1/011/2019, expediente SJC/3549/2018 y la segunda por “Ejercicio Indebido del Servicio Público”, bajo el folio Oficio SRPP 1/010/2019, expediente SJC/3548/2018. Las denuncias, se habrían realizado el día 28 de Noviembre del año 2018. Ambas en agravio del ciudadano José Ángel Ruíz Castro. 


Las denuncias fueron recibidas por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Temprana, Deborah Lizeth Vargas Cruz, detallan los oficios sellados de la PGJE Zona Sur. 


Actualmente, Teresa Verduzco Ríos, es funcionaria del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas) de la XIII. Administración del Ayuntamiento de Los Cabos, quien se viera involucrada en conflictos dentro del propio Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios Descentralizados de Baja California Sur, y con la propia Alcaldesa, Armida Castro Guzmán.