Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Deja gran legado Lemonia Aretos, fundadora de Red Autismo A.C.

Su fallecimiento enluta a la comunidad de Los Cabos

Deja gran legado Lemonia Aretos, fundadora de Red Autismo A.C.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuando fue madre en el 2003, Lemonia Aretos Argumosa, nunca se imaginó el reto, las enseñanzas y el legado que traería consigo el que Daniel, su hijo, naciera con autismo, pues al carecer de instituciones o apoyo alguno para darle la mejor calidad de vida posible, decidió iniciar una fundación y con ella poder ayudar a más familias cabeñas, creando así el 19 de junio del 2008, Red Autismo. 

En sus propias palabras, “Red Autismo es una asociación sin fines de lucro, que trabaja para apoyar a familias con niños y adolescentes con trastornos del espectro autista y otros trastornos neurológicos, a mejorar su calidad de vida […] con diferentes eventos buscamos recaudar fondos para poder seguir la intervención terapéutica escolar y ocupacional para poder seguir brindando el apoyo a las familias afectadas, este 2019 tenemos 80 niños y seguimos con las ganas de continuar haciendo un impacto a la comunidad, incluyendo talleres para padres, profesionales, eventos de concientización e intervención personalizada en este centro”. 

Tras dos años padeciendo cáncer de colón, el cuál enfrentó con valentía y siempre de la mano de su esposo y su hijo, la madrugada del lunes 3 de junio, Lemonia Aretos Argumosa falleció, en tranquilidad, en su casa y en compañía de su familia. 

En Diario El Independiente damos las más sinceras condolencias a sus familiares, a Red Autismo A.C. y a todos sus amigos, quienes a través de las redes sociales se han despedido por centenas, reconociendo la mujer incansable que fue y el legado que dejó en beneficio de las familias de Los Cabos. Descanza en Paz.