Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Debutara Pedro Sánchez a nivel internacional

Debutara Pedro Sánchez a nivel internacional

Debutara Pedro Sánchez a nivel internacional

El recién coronado campeón nacional de boxeo, Pedro David Sánchez Zárate, debutará este mes a nivel internacional en la X Copa de Oro Júnior y Juvenil, mismo que se habrá de llevar a cabo en Portoviejo, Ecuador del 25 al 28 de este mes, motivo por el cual debe concentrarse el próximo 20 en el Comité Olímpico Mexicano.

“Paqueadito” Sánchez se ganó el derecho de formar parte de la selección nacional al conquistar el título en el torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional 2019, que se efectuó en el puerto de Cancún, Quintana Roo, siendo el único representante de Baja California Sur en el evento, logrando la medalla de oro en la división de los 50 kilogramos.

La Federación Mexicana de Boxeo Aficionado notificó a la presidenta de la asociación en el estado, Adriana Aurora Aguayo Álvarez, para que envíe al boxeador a la concentración en la fecha señalada, para que entrene unos días con el resto de la selección nacional antes de viajar a Ecuador.

Inicialmente se tenía programada la salida a la Ciudad de México para el lunes de la próxima semana, sin embargo, debido a compromiso ya contraído por el Comité Olímpico Mexicano, no fue posible reunir a los boxeadores en esa fecha, modificándose para el día 20.

Cabe mencionar que la participación de Pedro Sánchez en el torneo ecuatoriano será posible con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, que cubrirá la inscripción y traslado del atleta al país sudamericano, brindándole así la oportunidad para que consolide su carrera y tenga oportunidad de medirse a rivales de otras naciones.