Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cuando un partido gana, despide y mete a los suyos: Alfredo Porras sobre despidos en dependencias federales

Respondió que los afectados pueden demandar, pero les pidió que recuerden que entraron a las dependencias federales “por obra” del PAN

Cuando un partido gana, despide y mete a los suyos: Alfredo Porras sobre despidos en dependencias federales

La Paz, Baja California Sur.- Con respecto a despidos en dependencias federales, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, respondió que cuando un partido gana, despide y mete a los suyos.

El diputado federal argumentó que la carga burocrática en el gobierno de la República es responsabilidad del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador aseguró que el gobierno federal está trabajando en un nivel de burocracia sumamente alta e improductiva.

“Hay una realidad que no debemos de olvidar, y apelo a la memoria de todos ustedes: se hizo una red, con un supuesto servicio civil de carrera, que garantizó que Acción Nacional estuviera siempre dentro de las estructuras democráticas: inamovible”, dijo Alfredo Porras.

“Generaron toda una plataforma y no es posible que sean inamovibles, y sólo se aplicaban en los casos que ellos deseaban y querían”, alegó.

En Baja California Sur (BCS) han denunciado casos de despidos injustificados, en donde se obliga o se pide a los trabajadores que firmen su renuncia. 

Sobre estos casos específicos, el diputado señaló que los afectados están en su derecho de demandar, sin embargo, les “sugirió” que recuerden que entraron a las instituciones por decisión del PAN.

“Pueden demandar, no tienen problema. Nada más que su ingreso, apelo a la memoria de ustedes, recuerden cómo fue. Nadie, óiganlo bien, entró sin obra del PAN. Eso se llama corrupción”, declaró Alfredo Porras.

“Ese es el asunto, una carga burocrática que se dejó en exceso para proteger intereses. También se llama corrupción eso”, agregó.

Por último, el legislador expuso que se trata de una restructuración, que se va a ir dando paulatinamente en dependencias federales. Agregó que no le preocupa que se incremente la tasa de desempleo en BCS.