Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Continúa revisión meticulosa en arrendamientos del Palacio de Bellas Artes

Lucina Jiménez afirmó que no hay afectaciones por la cancelación provisional de eventos privados en Bellas Artes

Continúa revisión meticulosa en arrendamientos del Palacio de Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.

La directora del INBA, Lucina Jiménez, afirmó en entrevista que se continúa con la revisión meticulosa de los reglamentos y convenios para el arrendamiento del Palacio de Bellas Artes, y aseguró que, hasta  antes de que se cancelaran los eventos privados en el recinto cultural, el pasado 18 de mayo, no se habían programado otros eventos privados, por lo que no existe afectación a particulares ni por concepto de ingresos a las arcas del INBA.

Así lo dijo luego de las críticas que ha enfrentado la funcionaria, por el arrendamiento del espacio cultural en el que participó el líder Naasón Joaquín García.

La cancelación es provisional, en lo que terminamos de actualizar el reglamento para el arrendamiento, en lo que terminamos de revisar todos los convenios jurídicos... (y), en tanto, nuestro Órgano Interno de Control (OIC) hace la dictaminación; no creo que tarde mucho”.

Y aunque la funcionaria no detalló los ingresos por concepto de rentas, recordó que el reglamento del palacio de mármol data de 1945 y que, desde entonces,  no se había modificado.

 

SIN CABEZA

A 10 días de que Cristina Rascón Castro renunciara a la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), debido a irregularidades –como la apertura de 91 plicas en cuatro Premios Bellas Artes–, Lucina Jiménez no ha designado al nuevo titular.

Esto, a pesar de que al término de un evento (Excélsior 04/05/2019) asegurara que el nombramiento estaría listo antes de que terminara la semana pasada.

Aunado a esto, la funcionaria tampoco ha informado el avance de las investigaciones sobre el caso, que supuestamente realiza el área jurídica del INBA, además de que tampoco ha detallado si ya solicitó la intervención del Órgano Interno de Control.