Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Consultaremos Ley de Agua Reciclada para BCS con “afectados”: Gobernador

No se inhibe el turismo, opinó Carlos Mendoza Davis, al prohibir uso de agua potable para inodoros y áreas verdes

Consultaremos Ley de Agua Reciclada para BCS con “afectados”: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Consultarán con “afectados” por reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Baja California Sur (BCS), que obligan a usar agua reciclada en baños y áreas verdes.


Esto señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien negó que esta iniciativa inhiba el turismo, pero recalcó algunas impresiones sobre su implementación.


“Estaré pendiente de escuchar la opinión cercana de quienes resultarán afectados para poderme pronunciar al respecto”, dijo el gobernador.


“En primer lugar no es algo que suceda mañana. Pero de todas maneras déjenme informarme bien con los que resultarán afectados y les doy mi opinión”, reiteró.


Consultaremos Ley de Agua Reciclada para BCS con “afectados”: Gobernador


Señaló que sectores inconformes han tenido un acercamiento para evitar un “alcance retroactivo” para dicha ley.


“Que la misma solamente obligue a los desarrollos que vienen hacia adelante”, expuso el gobernador.


Esto obliga a que cualquier construcción de hotel, residencia, centro comercial, industria, fraccionamiento o condominio, instale sus propios sistemas de tratamiento de agua residual.


De acuerdo a la ley, las construcciones ya existentes con servicio de sanitarios cuentan con un plazo de 2 años para adecuarse a la norma.


Esta fue una iniciativa ciudadana aprobada por el Congreso de BCS, a propuesta del activista Juan Ángel Trasviña Aguilar.