Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Conocerán paceños sobre los 303 MDP faltantes desde 2017: Alcalde

Contraloría Municipal y Tesorería deberán informar a la sociedad los rubros y conceptos donde faltó la comprobación ante la Auditoría Superior del Estado

Conocerán paceños sobre los 303 MDP faltantes desde 2017: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- Informará el Ayuntamiento de La Paz los conceptos de 303 millones de pesos no comprobados, en su cuenta pública 2017, ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).


Esto advirtió el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, por las 290 observaciones hechas por el Congreso de Baja California Sur (BCS) a la cuenta de su antecesor, Armando Martínez Vega.


Tanto la Contraloría Municipal como la Tesorería, deberán realizar un informe dentro de sus facultades legales sobre esta responsabilidad institucional.


“Para poder informarles, a la brevedad posible, a la sociedad cuáles son los rubros y conceptos en los que faltó esa comprobación”, advirtió el alcalde.


“Lo más importante, que no haya desvíos, porque no lo vamos a permitir. Que no haya conductas indebidas, porque si las hubiera, vamos a actuar en consecuencia”, agregó.


Consideró que las irregularidades pudieran tratarse de “licitaciones” en donde hubo faltantes de documentación.


“En otras cosas puede haber algún tema que tengamos que presentar, no quisiera adelantarme sin tener elementos que me permitan determinarlo”, finalizó.