Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Congreso de BCS, preocupado por las personas con discapacidad: Dip. Beltrán Peralta

Los legisladores se unen para sensibilizar a la sociedad, informó la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad

Congreso de BCS, preocupado por las personas con discapacidad: Dip. Beltrán Peralta

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de sensibilizar a la sociedad en materia de inclusión, el próximo 14 de junio se llevará a cabo la “Noche bohemia con inclusión social” en la comunidad de Loreto a las 7:00 pm en la plaza pública de ese pueblo mágico, informó la diputada Anita Beltrán Peralta, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad. 


“Estas actividades son para resaltar los potenciales del ser humano y sensibilizar a todos ciudadanos de Loreto, que vean todo lo que pueden dar estas personas además de tanto amor” comentó la entrevistada, agregando que es la segunda vez que regresa a Loreto con este objetivo, ya que anteriormente se dio un taller de señas. 


Destacó el interés que tiene el Congreso del Estado de preocuparse por personas con discapacidad que muchas veces no son visibles para la sociedad, “es una actividad muy noble muy sensible que mueve fibras”. 


Cabe mencionar que esta noche bohemia se viene realizando desde hace varios años en Loreto, pero en esta ocasión será con el enfoque de inclusión social y con la participación de personas con discapacidades diferentes. 


El evento es organizado y patrocinado por la diputada Beltrán Peralta y sus homólogos Daniela Viviana Rubio y José Luis Perpuli Drew quienes estarán presentes en el evento. 


Finalmente convocó a toda la sociedad asistir a este evento que comprende dos actividades: la primera, una exposición de pintura de los alumnos y alumnas del CAM de Loreto y posterior un festival musical donde participará el ballet de silla de ruedas y los niños cantores, todos ellos con capacidades diferentes.