Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confirman asistencia de contingente cabeño a los Juegos Deportivos Nacionales 2019

De momento está ratificada la participación de alumnos de nivel primaria; secundarías aún por confirmar

Confirman asistencia de contingente cabeño a los Juegos Deportivos Nacionales 2019

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de las acciones a manera de protesta que padres de familia y entrenadores en el municipio de Los Cabos realizaron en el transcurso de la semana pasada, para exigir a las autoridades educativas en el estado fueran liberados recursos económicos para apoyar con los gastos de traslado y hospedaje a niños y jóvenes clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, finalmente el día de ayer se confirmó la participación del contingente cabeño en nivel primaria. 


Al respecto, el profesor de educación física en San José del Cabo, Paul Quintero, declaró a este medio de comunicación que, luego del apoyo que el pasado viernes solicitaron a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, es que la respuesta fue favorable al otorgárseles un monto de 300 mil pesos. 


Apuntó el profesor Quintero que gracias a este apoyo es que se pudo concretar la participación de niños de primaria a dicho evento, el cual se desarrollara en Acapulco, Guerrero, del 9 al 16 de junio, en dicho nivel educativo. 


“Está confirmada la participación de niños de primaria del municipio de Los Cabos, ya se tienen los boletos, se supone que secundarias también asistirá, este sábado viaja el contingente de primarias, queremos agradecer la aportación monetaria que realizó el Ayuntamiento y los niños puedan asistir. Para los niños del resto del estado tenemos conocimiento se están pidiendo buenas marcas, en el caso de la diciplina de atletismo, que hayan cumplido con todo el proceso, y desde luego viajen equipos competitivos” comentó. 


A la par, dijo, hay mucho entusiasmo y ánimo entre los niños cabeños por participar en la edición de los juegos nacionales. Recordó que dicho evento sustituye a las olimpiadas nacionales para menores de 14 años, y, para conseguir la clasificación es que previamente se realizan eliminatorias en las fases delegaciones, municipales y estatales. 


Se recuerda que en el transcurso de la semana pasada, padres de familia y entrenadores llevaron a cabo una serie de movilizaciones ante la falta de apoyo de autoridades en el estado, entre dichas acciones se realizó el cierre del edificio de la SEP en Los Cabos, así como manifestaciones en San José del Cabo y Cabo San Lucas, hecho que derivó la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, para efectos de sostener una reunión con los inconformes y detallar la cuestión del techo financiero destinado para este programa.