Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Con marcha silenciosa piden justicia para Norberto

Habitantes de Meoqui, Chihuahua, marcharon en silencio y portando pancartas para exigir que no quede impune el asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo

Con marcha silenciosa piden justicia para Norberto

CHIHUAHUA

Habitantes de Meoqui marcharon en silencio y portando pancartas, en donde se pudieron leer consignas para exigir que no quede impune el asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo, ocurrido en la Ciudad de México.

Vestidos de blanco y algunos con veladoras en sus manos, los participantes llevaron cartulinas donde se pudo leer: "Alto a la violencia", "No más sangre", "Sin justicia social no habrá paz" y "Juntos por Norberto".

En la movilización silenciosa también aparecieron mensajes donde hacen alusión a las autoridades, como: "Si no puedes renuncia. Yo hago tu chamba" y "Señores de gobierno, no más familias torturadas".

La marcha silenciosa salió del Templo de San Pablo Apóstol, luego de que se realizara una misa en memoria de Norberto.

Amigos y familiares acudieron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la  ciudad de Chihuahua, para recibir las cenizas del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue asesinado en la Ciudad de México, luego de haber sido secuestrado la noche del pasado martes 4 de junio.

Norberto estudiaba en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, de donde se graduaría como licenciado en Mercadotecnia Internacional el pasado 6 de junio, sin embargo, fue secuestrado dos días antes y su cadáver localizado el domingo en un predio de la alcaldía de Xochimilco.