Noticias de BCS, México y el mundo.

"Complicado" comprar patrullas y camiones de basura tras pago a sindicalizados: Alcalde

jueves 06 junio 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz "Complicado" comprar patrullas y camiones de basura tras pago a sindicalizados: Alcalde

También se pospondrá la rehabilitación de tanques elevados del SAPA para 20 mil familias, señaló Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Se torna "complicada" para el Ayuntamiento de La Paz la compra de patrullas y camiones de basura para el municipio con el pago de bonos e incrementos a burócratas.

La erogación de 9.8 millones de pesos de las finanzas municipales no estaba presupuestada, por lo que se requerirá un “esfuerzo” de austeridad, advirtió el alcalde Rubén Muñoz.

“Sí nos va a afectar. Vamos a dejar de adquirir más de 20 patrullas que estábamos considerando comprar con este recurso”, dijo el presidente municipal.

“Nos va a afectar en adquisición de 8 camiones recolectores de basura, vamos a detener, no a suspender, pero si a posponer la rehabilitación de tanques elevados”, señaló.

"Complicado" comprar patrullas y camiones de basura tras pago a sindicalizados: Alcalde

Muñoz dijo que, esta última era “prioridad” para el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz para el verano.

“Íbamos a rehabilitar 6 tanques elevados para beneficiar a más de 20 mil familias, pero tenemos que cumplirle a nuestros trabajadores”, expuso el alcalde.

“Cuando se tienen que tomar decisiones de este tamaño, tenemos que hacerlo con absoluta responsabilidad y entereza. El ayuntamiento vuelve a honrar su palabra”, dijo el alcalde.

"Complicado" comprar patrullas y camiones de basura tras pago a sindicalizados: Alcalde

Expuso que no se puede pagar este recurso en una sola exhibición, por lo que en 3 exhibiciones se pagará el incremento de 16.25 por ciento al salario mínimo desde enero de 2019.

Además del “bono único anual” en 5 quincenas a partir de la segunda quincena de mes de julio; “eso nos permite al máximo, la capacidad de las finanzas públicas”, expuso Muñoz.

Esto último gracias al respaldo de autoridades federales y estatales, señaló, por adelantar participaciones federales correspondientes al ayuntamiento.