Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Colapsa tubería del acueducto uno; afectados unos 18 mil usuarios del servicio de agua

Algunas de las colonias que se vieron afectadas con interrupción del servicio fueron San José Viejo, Santa Rosa, Guaymitas y zona centro

Colapsa tubería del acueducto uno; afectados unos 18 mil usuarios del servicio de agua

San José del Cabo, Baja California Sur. - Una considerable fuga de agua derivada del colapso de una tubería del acueducto uno, generó el día de ayer la interrupción del suministro del líquido en varias colonias de San José del Cabo, afectactando a miles de usuarios. 

De acuerdo con información manejada por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ( Oomsapas) Los Cabos, la ruptura del conducto se registró a la altura de la zona de Costa Azul, en el tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas. 

“Se recibió el reporte y una vez que arribó personal del Organismo se determinó que la fuga provenía por la ruptura del acueducto uno, por lo que se procedió a los trabajos de reparación. El acueducto uno aún utiliza un material de asbesto lo cual dificulta su reparación, las piezas se tienen que mandar a elaborar” se informó. 

Asimismo, se dio a conocer que la interrupción en el suministro de agua potable derivado de las obras de reparación, afectaron a unos 18 mil usuarios, entre ellos habitantes de las colonias San José Viejo, Zacatal, Santa Rosa, Guaymitas, Pablo L. Martínez, Chamizal, zona centro. 

El Organismo Operador informó que los trabajos de compostura continuaban hasta la noche de ayer, y, muy probablemente este día se regularice de nueva cuenta el suministro del líquido en los sectores antes descritos. 

“Una vez que concluyan los trabajos nuevamente se pondrán en operación los pozos para restablecer el servicio. De manera oportuna estaremos informando a la población en lo que respecta al suministro de agua”