Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ciudadanos se levantan en defensa del Centro Cultural “La Catra”

Más de 170 ciudadanos acudieron a la reunión informativa sobre el conflicto que ponen en riesgo a La Catra

Ciudadanos se levantan en defensa del Centro Cultural “La Catra”

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber denunciado que intereses turbios intentaban apoderarse del Centro Cultural “La Catra”, ciudadanos se levantaron en defensa del espacio a través de la organización.

Los directivos del lugar denunciaron que una mujer, identificada como Verónica Pedrín, intenta apoderarse del centro cultural luego de autonombrarse presidenta de colonia.

En medio de conflictos que ponen en riesgo la estabilidad del centro cultural, los directivos convocaron a una reunión informativa a los ciudadanos de la colonia FOVISSSTE para ponerlos al tanto de la situación.

Ciudadanos se levantan en defensa del Centro Cultural “La Catra”

Beneficiarios, simpatizantes y vecinos acudieron al llamado. Una sala abarrotada que da esperanza y un mensaje importante para La Paz: la organización es nuestra herramienta.

Ana Bochm, representante de La Catra, comentó que expusieron a los vecinos el conflicto que se registró recientemente.

El Centro Cultural es una organización autónoma,  que tiene diversos mecanismos para subsistir: donaciones en especie, trabajo comunitario y apoyo de programas. De esta manera, logra otorgar un espacio gratuito y accesible a niños, jóvenes y adultos en la colonia FOVISSSTE.

Estas condiciones de accesibilidad entraron en riesgo cuando comenzó la disputa por el centro, que fue levantado entre los escombros. 

Ciudadanos se levantan en defensa del Centro Cultural “La Catra”

Para evitar que se dieran autonombramientos basados en reuniones fuera del marco normativo, como el caso de Verónica Pedrín, los directivos convocaron a una nueva asamblea para elegir al nuevo presidente de colonia el próximo 2 de julio.

Según Ana Bochm, tan solo en la reunión se consiguieron 170 firmas de respaldo y enterado, sin embargo, no dudan que el poder de convocatoria atraiga a más ciudadanos en los próximos días.

Los directivos del centro comentan que  aunque Verónica Pedrín no fue reconocida como presidenta de colonia, insiste en tomar control de La Catra. Por este motivo, la organización ciudadana no debe ceder en este momento.