Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cierra canotaje con medallas de plata y bronce para BCS

· Con estos resultados, la delegación de Baja California Sur cumple su actuación con dos medallas de plata y 2 de bronce, pensando ya en el siguiente ciclo con el compromiso de lograr un mejor resultado

Cierra canotaje con medallas de plata y bronce para BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El último día de competencias en la disciplina de canotaje arrojó como saldo la conquista de una medalla de plata y una más de bronce para la selección de Baja California Sur, cerrando la sede de Puerto Progreso, Yucatán a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, iniciando este domingo el regreso a casa los seleccionados sudcalifornianos.

 

En la pista de remo y canotaje de Progreso que días antes había albergado las competencias de remo, ahora se convertía en la sede de canotaje, donde los deportistas de Baja California Sur cumplieron con las diferentes pruebas con las expectativas de tener un saldo positivo por el trabajo realizado en los meses de preparación.

 

El viernes en la primera sesión de finales se habían logrado un par de medallas, plata con el equipo k4 y bronce individual con Princesa Carolina Victorio Pozo, quedando la jornada del sábado en la que se celebraría la segunda y la segunda sesión para entregar las últimas medallas del evento nacional.

 

Pablo Julián Ramírez Ruiz, que un día antes había formado parte del equipo que llegó en segundo lugar, ahora tuvo su segundo día de gloria al conseguir la medalla de plata en la prueba k1 en una distancia de 200 metros, cerrando en la misma posición y teniendo otra medalla de plata en su cuenta particular.

 

La otra presea de la sesión sabatina fue lograda por Princesa Carolina Victorio Pozo, arribando en la tercera posición en la distancia de 200 metros, para tener igualmente su segunda presea de plata del evento que se contabiliza en el Nacional Juvenil 2019.

 

Con estos resultados, la delegación de Baja California Sur cumple su actuación con dos medallas de plata y 2 de bronce, pensando ya en el siguiente ciclo con el compromiso de lograr un mejor resultado.