Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Chóferes solicitan aumento a tarifas del transporte público en La Paz

Ayuntamiento de La Paz se comprometió a analizar solicitud de incremento de tarifa del transporte público

Chóferes solicitan aumento a tarifas del transporte público en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras la reunión sostenida entre miembros del gremio transportista y autoridades del Ayuntamiento de La Paz, se fijaron posturas y compromisos por parte de los representantes del municipio. 


El regidor del Ayuntamiento de La Paz, Pedro Barroso Agramont, se comprometió a analizar la solicitud de incremento de tarifa del servicio de transporte público que solicitaron los miembros del sector. 


“El compromiso es como se los decía hace rato a los taxistas: es analizar la solicitud que ellos nos hacen para un aumento en las tarifas y el compromiso es revisarla para llegar a un acuerdo con ellos que beneficie tanto al usuario como al prestador de servicios”, dijo Barroso Agramont. 


Los transportistas solicitan que la tarife se incremente a 15 pesos, también exigieron al Ayuntamiento que se tomen medidas y regulaciones con respecto a los estudiantes que utilizan el servicio de transporte. 


Los inconformes alegaron que existen jóvenes que utilizan credenciales de estudiantes sin pertenecer a ninguna institución educativa. 


Asimismo, exigieron que se recortara el tiempo semanal de descuento para estudiantes: piden que sólo se aplique de lunes a viernes. 


El regidor sí se mostró a favor de dejar el descuento para estudiantes únicamente de lunes a viernes. Señaló que el Ayuntamiento ya trabaja en un programa de credencialización para beneficiar a los conductores de camiones y peseros. 


“No estoy a favor con recortarles los privilegios a los estudiantes, el estudiante necesita apoyo porque no todos tienen la capacidad económica para ir o venir a la escuela”, dijo Barroso Agramont. 


“Nosotros la solicitud ya la tenemos, pero se empieza un proyecto de revisión y estudios técnicos que tiene que hacer el municipio y estudios socioeconómicos para ver las factibilidades”, agregó. 


Ante la inconformidad que la solicitud de transportista pueda generar en la ciudadanía, el regidor invitó a la población conocer las necesidades y problemáticas de ambas partes. 


“Es un tema delicado porque el usuario se queja de la calidad de las unidades y el transportista se queja que, por falta de tarifas justas, no le alcanza para pagar las unidades. Tenemos que buscar un equilibrio entre ambas para que los dos se beneficien”, finalizó Pedro Barroso.