Noticias de BCS, México y el mundo.

Carlos Vela, el quinto mejor pagado en la MLS

viernes 14 junio 2019 | Por: Redacción | Deportes Carlos Vela, el quinto mejor pagado en la MLS

· El mexicano recibe un salario de 6.3 millones de dólares, de los cuales 4.5 tiene garantizados. Zlatan Ibrahimovic lidera la lista


El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, con un salario de 7.2 millones de dólares, es el mejor jugador pagado de la presente temporada en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), según los datos oficiales ofrecidos por el Sindicato de Jugadores.

El salario de Ibrahimovic, de 37 años, es una nueva marca en la historia de la MLS, aunque es inferior al promedio que ganan los jugadores del baloncesto profesional de la NBA (7.7 millones de dólares).

A nivel personal, Ibrahimovic recibió un incremento considerable en comparación al salario de 1.5 millón de dólares que recibió el año pasado cuando debutó en la MLS con el Galaxy.

Por su parte, el delantero mexicano Giovani dos Santos (6.5 millones) es el segundo futbolista mejor pagado de la MLS en el 2019, a pesar de que quedó desligado del Galaxy a principios de año, al ser dado de baja.

El tercer y cuarto puesto están ocupados por los estadunidenses Michael Bradley y Jozy Altidore.

Bradley ganará 6.428.751 dólares al año (salario garantizado de 6 millones), mientras Jozy Altidore recibirá esta temporada 6.332.250 dólares (sueldo garantizado de 4.891.250 dólares), ambos como jugadores del Toronto.

El quinto puesto es para el máximo goleador de la MLS, el delantero mexicano Carlos Vela, actual líder goleador de la temporada regular (16) y serio candidato a ser reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2019.

Vela, que milita con el LAFC, recibirá un salario de 6.3 millones de dólares y 4.5 los tiene garantizados.

La sexta posición es para el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger. El alemán de Chicago Fire que ganará 5,6 millones de dólares, sin que desde su llegada el equipo haya conseguido estar entre la elite de la Conferencia Este.

A su vez, el inglés, Wayne Rooney, quien llegó a mediados de 2018 y es el líder del D.C. United, percibirá 3,5 millones de dólares que los tendrá garantizados.