Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buscaremos alinear Ley Burocrática BCS con reforma laboral federal: Diputado

Con el fin de dar mayor libertad a los sindicalizados, dijo Héctor Ortega Pillado, presidente de la Comisión Asuntos Laborales y Previsión Social

Buscaremos alinear Ley Burocrática BCS con reforma laboral federal: Diputado

La Paz, Baja California Sur.- La Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes el Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (BCS), deberá alinearse a la reforma laboral federal.


Esto señaló el diputado Héctor Ortega Pillado, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social en el Congreso del Estado.


Con ella los trabajadores gozarán de mayores libertades y derecho a votar “el sindicato que quiera que lo represente”, cuando la ley sea modificada.


“No se ha homologado con el apartado B que es el área burocrática, pero es algo que ya está en la mesa”, dijo el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Dijo haber tenido contacto con el senador Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).


“Ya se presentó un proyecto [de ley] para hacer un espejo del apartado B de la ley federal, que todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades, los debe normar la ley”, señaló.


No descartó que la falta de estas reformas hayan ocasionado los recientes conflictos internos por la dirigencia del Sindicato de Burócratas.


“Probablemente, tendríamos que verlo bien de fondo por qué se está dando”, dijo el diputado.


“Pero tengan la certeza que cuando menos, por parte de mi diputación, se hará todo lo posible por su certeza laboral, proteger sus derechos como burócratas, como trabajadores”, finalizó.