Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Bienvenida la diversidad de opiniones a la UABCS: Nuevo Rector

Dante Salgado asegura que es necesaria la pluralidad de ideas para fortalecer a la universidad

Bienvenida la diversidad de opiniones a la UABCS: Nuevo Rector

La Paz, Baja California Sur.- Ante su reciente nombramiento como rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado aseguró que la diversidad de opiniones siempre será bienvenida en la máxima casa de estudios. 


En medio de protestas y señalamientos, el nuevo rector comentó que la pluralidad de ideas es necesaria para fortalecer a la Universidad. 


“La universidad por su naturaleza es un espacio plural, diverso. Siempre hemos dicho y lo digo otra vez: bienvenidas todas las opiniones, bienvenidos todos los puntos de vista. Esa es la base para hacer una universidad más fuerte y más plural”, dijo Dante Salgado. 


“Creemos que, viniendo de jóvenes, es muy positivo que demuestren dinamismo, que demuestren interés. A la universidad corresponde reforzar sus valores éticos, para que cualquier manifestación se haga con respeto y se haga favoreciendo a la institución”, mencionó. 


Bienvenida la diversidad de opiniones a la UABCS: Nuevo Rector


En este contexto, el rector asegura que recibe una universidad fuerte y unida, por lo que deberá trabajar para mantener ese estándar de calidad. 


“El punto de partida para el siguiente cuatrienio, en ese sentido, es muy bueno. Lo que nosotros debemos hacer es cuidar lo alcanzado, mantener esos indicadores que nos ponen en el contexto nacional como una universidad de calidad”, declaró Dante Salgado. 


El rector convocó a la comunidad universitaria y sociedad a trabajar con el mismo ímpetu, y recordó que una universidad pública siempre tiene pendientes. 


“Las universidades son entidades muy dinámicas, se están moviendo constantemente. La aspiración de las universidades públicas es crecer y nosotros vamos a ser congruentes con esta visión de que como universidades públicas tenemos que ofrecer más espacios para más jóvenes” , finalizó Dante Salgado.